Evaluación de la personalidad previa a la contratación (con enfoque en el servicio al cliente, Español) (English: Pre-Hire Personality Assessment (Customer Service Focus, Spanish))

Personality/Job-Fit Assessment (Test)

Back

La Evaluación de la personalidad previa a la contratación (con enfoque en el servicio al cliente, Español)está diseñada para medir siete atributos críticos de la personalidad de los candidatos. Se ha comprobado que dichos atributos se relacionan con el desempeño de las persons en el puesto de trabajo, con especial énfasis en el servicio al cliente. Esta prueba mide las actitudes, intereses y motivaciones (AIMS) del candidato, y su finalidad es determinar su posible desempeño, así como la forma en que se adaptará a las demás personas. Varias de las escalas indican su potencial desempeño, mientras que otras señalan qué tan favorablemente se llevará el candidato con los demás miembros de su equipo.

Esta prueba puede operar en computadoras de escritorio, portátiles y en casi todos los dispositivos móviles más recientes.

Los siete atributos críticos de la personalidad que se miden son:

  • Adaptabilidad
  • Actitud de servicio al cliente
  • Motivación
  • Empatía y autocontrol emocional
  • Integridad
  • Resiliencia
  • Trabajo en equipo

El reporte de resultados brinda una descripción de cada una de las escalas, así como muestras de preguntas para la entrevista, a fin de ayudar a los gerentes de contratación a sondear más a detalle las áreas en las que alguna puntuación sea motivo de preocupación.

Cabe destacar que, pese a que esta prueba constituye un sólido instrumento para evaluar a un candidato para "fit" un puesto, su finalidad no es ser un instrumento de desarrollo. El reporte de la prueba está estructurado de tal forma que pueda ayudar a los gerentes de contratación a evaluar los factores que a menudo contribuyen al buen desempeño en el puesto, así como otros que le restan valor. Asimismo, la evaluación les ayuda a destacar las áreas en las que se requiere de un mayor sondeo durante las entrevistas de trabajo. El reporte de resultados no está diseñado para brindar a los candidatos ningún tipo de consejo sobre cómo mejorar su desempeño.

Idioma:Español
Tiempo para completarla:10 minutos (aproximadamente)
Especificaciones:computadora de escritorio, portátil, tableta, teléfono móvil (cualquier dispositivo que tenga navegador de Internet)

(HR Avatar Use Only) pid=6545, CTB Direct Test

 
Sign In  to administer this test.

Read the Reviews
Read HR Avatar reviews on G2
"Amazing Service and Spot-On Testing"
"The value received far exceeds the price"
"Truly takes out the guess work"
"Hiring managers can easily understand the reports"
Read customer reviews...


Meet the Avatars
Follow Us
Follow Us LinkedIn LinkedIn
Follow Us Facebook Facebook
Follow Us X Twitter
Subscribe to our Newsletter Tips & Updates
COPYRIGHT  ©  2024   HR Avatar, Inc.   |   Terms and Conditions   |   Privacy
Go to Home Page
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn More