La evaluación de Inteligencia emocional (IQ, Español) está diseñada para medir qué tan favorablemente se desempeña un candidato o empleado ante la presencia de emociones fuertes, ya sea de sí mismo o de otras personas. Muchos puestos requieren trabajar con el apoyo de otras personas o que se ejerza influencia sobre los demás. La capacidad de comprender cómo se siente otra persona y, consecuentemente, adaptarse a su comportamiento, puede contribuir a mejorar el desempeño en términos generales. De igual forma, la capacidad de comprender los propios sentimientos y de controlar la manera de actuar en respuesta a sentimientos o emociones fuertes, también puede resultar muy efectiva.
Esta prueba puede operar en computadoras de escritorio, portátiles y en casi todos los dispositivos móviles más recientes.
La evaluación de Inteligencia emocional mide las siguientes escalas:
El reporte de resultados brinda una descripción de cada una de las escalas, así como muestras de preguntas para la entrevista, a fin de ayudar a los gerentes de contratación a sondear más a detalle las áreas en las que alguna puntuación sea motivo de preocupación.
The URL to return to this page has been copied to your clipboard so you can share it or save it as needed.